viernes, 17 de abril de 2009

mi visita a Radio




Nuestra visita que se realizo el 30 de Marzo, nos dio la oportunidad de conocer como transmiten la señal de la radio-difusora ABC en AM,en el Distrito Federal conocimos las instalaciones y sobre todo la cabina en la cual transmite a todo el D.F. y dependiendo el alcance de las ondas se logra escuchar en otros estado.


en el lapso que nos toco nuestro turno el conductor transmitia por via internet y llegaba a la cabina y de alli se transmitia a todo el distrito federal. En realidad yo cada dia estoy mas asombrada con la tecnologia que nos invade y claro es para bien, el recorrido duro aproximadamente unos 30 min.


Conocimos y estuvimos en la sala mas amplia el cual constaba con alrededor de 9 microfonos, la mesa era en forma circular, las paredes tenian gomas para que el eco no rebote y se escuche bien al momento de hablar, los colores eran azul y beige el cual inpiraba tranquilidad y comodidad.


Nosotros fuimos el ultimo grupo en entrar asi que cada quien se fue por su lado y anduvimos caminando todo el dia solo nos sentamos para comer y para tomar un cafe..... en realidad me encanto esta ida a la Cd. de Mexico, ya que aprendi y me diverti, realmente aproveche demasiado esta salida. y despues nos fuimos a teatro (esa es otra historia) .


Por cierto el edificio no solamente era de la ABC radio, sino tambien de una empresa de comerciales.

1 comentario: